En vísperas de una nueva temporada rugbística, repasamos el tricampeonato uruguayo invicto obtenido por Old Boys en la categoría M19, en los años 2018, 2019 y 2020, estadísticamente asombroso.

El primer campeonato ganado, en el año 2018, lo obtuvo la categoría 1999/2000, en donde consiguieron 28 victorias al hilo, para luego hacerse con la copa. Además, muchos participes de aquel campeonato ya forman parte del plantel superior, y hasta algunos son pieza clave del primer equipo del club.

STAFF TÉCNICO 2018

ENTRENADORES

César Cat, Martín Crosa, José Juan Gari, Francisco Vilaseca y Matías Aboy

PF

Rodrigo Anguita

MEDICOS

Martín Stéfani Y Daniel Porcelli

MANAGERS

Carlos Deus y Pablo Delucchi

El bicampeonato llegó en el 2019, de la mano de las generaciones 2000/2001. Las estadísticas del plantel, son muy similares a las del 2018, obteniendo 29 partidos al hilo sin conocer la derrota, lo que derivó en una nueva conquista del campeonato en la categoría.

Por otra parte, cabe destacar que, Azulgrana, el segundo equipo del club, a su vez logró clasificarse a los Play Off. Gran campaña por parte de ambos equipos. En el plantel bicampeón, jugadores como, Ignacio Rodríguez y Felipe Arcos Pérez, debutaron en Primera en 2020, logrando sumar minutos y experiencia en la primera división del rugby uruguayo.

STAFF TÉCNICO 2019

ENTRENADORES

César Cat, Martín Crosa, José Juan Gari, Jorge Piacenza y Guido Clerici

PF

Rodrigo Anguita

MEDICOS

Martín Stéfani y Daniel Porcelli

MANAGERS

Carlos Deus y Pablo Delucchi

Por último, el tricampeonato uruguayo, lo conquista la generación 2001 junto con la 2002. El conjunto azulgrana demostró estar por encima de sus rivales a lo largo de toda la temporada, tal es así, que obtuvieron el título nuevamente de forma invicta, consiguieron el primer puesto en el campeonato regular y obtuvieron punto bonus en 14 de los 15 partidos de la temporada.

STAFF TÉCNICO 2020:

ENTRENADORES

Martín Crosa y José Juan Gari

PF

Rodrigo Anguita

MEDICOS

Martín Stéfani y Santiago Filipelli

MANAGERS

Carlos Deus y Pablo Delucchi

Cabe destacar el trabajo, el esfuerzo, y la dedicación de cada cuerpo técnico campeón, que fueron pieza fundamental en cada campeonato obtenido en estos tres años.

Este 2021 los chicos de la generación 2001, formarán parte del plantel superior y esperan por una oportunidad en el primer equipo del club. Mientras que la categoría 2002 junto a la 2003, buscarán defender el título, para luchar por el tetracampeonato.

El staff 2021 quedó conformado de la siguiente manera:

ENTRENADORES

Gonzalo Amaya, Juan Manuel Cat, Tomás Jolivet y Maxime Sonneved

PF

Rodrigo Anguita

MEDICOS

Martín Stéfani y Santiago Filipelli

MANAGERS

Carlos Deus y Pablo Delucchi