fbpx

Old Boys ya se encuentra preparándose para afrontar una nueva temporada en la Liga Universitaria, buscando obtener buenos resultados e ir mejorando año a año en cada una de sus divisionales. A continuación, repasaremos la temporada 2020 azulgrana en cada una de sus categorías, mostrando aspectos muy positivos y algunos históricos para el club.

El plantel de primera división comenzó la temporada de la mano de un nuevo cuerpo técnico, integrado por Juan Manuel Ortiz como director técnico, quién había sido asistente técnico el año anterior, acompañado de Juan Pedro Sabella como ayudante técnico. Este cambio, significo el fin de ciclo de Sebastián Vega, tras 10 años al frente del primer equipo del club. Según nos contaba Sebastián “Tatan” Mera, “fue un cambio que sacudió la estructura y un lindo cambio de aire”. Por otro lado, a nivel de resultados, el equipo lucho el campeonato, terminando la temporada en la 2da posición de la Divisional A, siendo esta la mejor campaña en la historia del club.  Si bien fue un año atípico en donde solo se jugaron 15 partidos, cuando suelen ser 22 por año, Old Boys se mantuvo invicto hasta tres fechas antes que concluya la liga, y peleando hasta la penúltima fecha con chances de salir campeón. A su vez, cabe recalcar, que Old Boys se llevó la victoria en el clásico como visitante ante Old Christians; con esta victoria ya son 8 clásicos seguidos para el club sin conocer la derrota ante el tradicional rival.

Por otro lado, la categoría Reserva del club se logra unificar con el plantel de primera división, practicando en varias ocasiones juntos, a su vez, jugando partidos como si el plantel de primera y el de reserva, fueran el mismo. La reserva en el año 2020 fue dirigida por Jonathan March, junto a Juan Luis Secco como asistente técnico, quién asumirá el rol de DT principal este año, junto con el preparador físico Fabián Díaz. Hoy en día la pretemporada se realiza con los dos planteles juntos, dividiéndose en 5 grupos separados, debido a temas protocolares.

La reserva B jugó en la Liga UY en el 2020, este año la Liga Universitaria cambia su formato y permite tener ilimitados equipos de reserva en competencia, por lo tanto Old Boys presentará tres equipos este año. Los tres planteles de reserva podrán ayudar al equipo de primera división con sus jugadores. Actualmente el plantel superior está integrado por 80 jugadores aproximadamente; 50 en primera división y alrededor de 30 en la reserva.

Las categorías Sub 20 y Sub 18 del club, dirigidas por José “Chueco” Perdomo tuvieron un buen desempeño a lo largo de la temporada. La sub 20 terminó en la mitad de la tabla de la divisional A, mientras que la sub 18 consiguió el pasaje a la Copa de oro de la divisional, ubicándose entre los 8 mejores equipos de la categoría.